Viajarracos: viajes, aventuras y experiencias.

Planes para viajes y aventuras ¡Añade experiencias a tu vida!

1 día por los Cayos de Florida.

Kayak una de las actividades a realizar en Los Cayos de Florida

Las playas de los Cayos de Florida son pocas y la mayoría están en fincas privadas a las que no se puede acceder o hay que hacerlo pagando. A partir de 5 USD por barba aunque el aparcamiento está incluido en el precio.

UN los Cayos de Florida fuimos en coche desde Miami. Nos costó alrededor de 5:30 horas parando para tomar fotos y comer alguna cosa. Para los que no disponen de coche o no les gusta conducir en medio de un atasco, existen otras alternativas como buses turísticos o reservar visitas guiadas, en el siguiente enlace tenéis una alternativa para los que prefieren un viaje más tranquilo y guiado: reserva de excursión a Cayo Hueso.

La excursión a los cayos se puede evitar si no tienes mucho tiempo. En mi opinión no merece la pena hacer tantos km solamente para ver atardecer en Cayo Hueso o Key West, como dicen los gringos. La pesca, el submarinismo, paseos en barco y otras actividades acuáticas pueden justificar el viaje. En este enlace tenéis la posibilidad de encontrar más actividades: Reserva actividades en los Cayos de Florida.

El viaje

Renta un auto y haz tuyo el camino

Si vais en coche, recomiendo la carretera que pasa junto al Homestead-Miami Speedway escenario de carreras de coches de Nascar. Por cierto, tiene diferentes actividades que podéis contratar desde su página. Por el camino puedes aprovechar para ver grandes mansiones y urbanizaciones, tal y como vemos en las pelis. Para la vuelta podéis utilizar la opción de la autovía, más recta y aburrida pero un poco más rápida.

Aprovechad el camino, y parar sin prisa. Podéis dormir en Cayo Hueso u otro de los Cayos y volver al día siguiente a Miami.

El viaje por carretera puede resultar aburrido, nosotros, como os he comentado, aprovechamos para parar en algunos Cayos y curiosear, encontramos rincones muy bonitos donde tomar unas fotos antes de seguir. Cayo Islamorada tiene un museo de submarinismo Diving Museum y todo lo que se quiera relacionado con la pesca y el submarinismo. Hay actividades para todos los gustos.

Fin de trayecto

Barco al atardecer en Cayos Hueso en los Cayos de Florida
Atardecer desde Mallory Square

Cayo Hueso o Key West es el último de los Cayos de Florida, si llegáis para ver la puesta de sol os quedaréis maravillados, es de las más bonitas que he visto. Aunque esto depende del día, la hora y el lugar. Cada día es una vista diferente. La visita a Cayo Hueso pasa necesariamente por los Mallory Square, junto a los muelles, donde se concentran artistas de todo tipo de artistas mostrando sus habilidades circenses, teatrales… Las actuaciones se suceden una tras otra hasta la noche. Alrededor, restaurantes con bonitas terrazas. En los Mallory Square es donde se concentra la mayor parte de la gente al atardecer.

Después del anochecer dimos un paseo por los muelles entre yates, barcos que ofrecen pequeñas travesías y fiestas muy animadas. Siguiendo los muelles llegamos al punto más cercano a Cuba.

La noche en los Cayos de Florida. Cayo Hueso

Tras el paseo tocaba cena la calle más animada de Cayo Hueso, Duval Street. Su mayor atractivo es una sucesión de restaurantes, galerías de arte y bares con actuaciones en directo y algún teatro que aseguran la diversión hasta bien entrada la noche. Tras tres tentativas de cena, con resultado «reservado»; pudimos cenar un uno de ellos. Tacos y ensaladas variadas con productos de la zona, marisco, tomate, lechuga y, por supuesto, salsa. De queso. Unos 20 USD.

Teatro en Duval Street. Key West. Cayos de Florida

Otro atractivo de Cayo Hueso es la casa de Hemingway, aquí escribió 5 de sus famosas novelas. Escribió cinco novelas, entre ellas «Tener y No Tener» una novela que se desarrolla en Key West. Aquí tenéis otras actividades para hacer en Cayo Hueso.

Si decidís ir a verlos, madrugad, hay atascos en casi todo el recorrido. La vuelta de tirón costó poco más de 3 horas con parada para llenar el depósito. Aunque podéis reservar un bus turístico como el del siguiente enlace: Bus turístico a Cayo Hueso.

One thought on “1 día por los Cayos de Florida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *