Viajarracos: viajes, aventuras y experiencias.

Planes para viajes y aventuras ¡Añade experiencias a tu vida!

De surfistas en Montañita a juerguistas

Montañita

Montañita es un lugar de obligada visita en la Ruta del Spondylus . No tiene nada que ver con la montaña. Es un pequeño pueblo bañado por el Pacífico en la costa ecuatoriana. Los surfistas en Montañita vienen de todos los lugares el mundo y, en especial, de Sudamérica. Algunos hasta se han asentado allí.

Montañita no tiene una arquitectura muy rica. El pueblo está divido en dos partes separadas por un río embalsado en la desembocadura. La parte norte es una zona tranquila, con hoteles de diferentes categorías. Una zona más relajada y tranquila. La parte sur es otra historia.

Juerguistas en Montañita

En la parte sur, Montañita se convierte en un espacio para la diversión y el ocio. Es un pueblo pensado para jóvenes que por la mañana buscan olas y por la noche sitios donde tomar una copa con los amigos. Los restaurantes y discotecas se alternan. Hay mucha gente por la calle, vendedores de todo tipo de artesanía y estilos de vida diferentes.

Montañita, calle en la  zona de fiesta para surfistas y turistas.
Calle en Montañita preparada para la fiesta

Tanto los turistas como surfistas españoles en Montañita la llaman la Ibiza de Ecuador. Ahí queda eso.

Podemos encontrar locales peruanos, cubanos, colombianos, italianos, alemanes… De todas la nacionalidades. Cada local con sus diferentes matices.

Por la noche la música lo invade todo. Bailes y cervezas hasta el amanecer.

Temprano caminantes por la playa. Por el malecón jóvenes al acecho de las olas. Estudiando el mar, compartiendo impresiones en pequeños grupos, pasean de aquí para allá leyendo las olas.

Surfistas en Montañita

Por la mañana el ambiente es distinto. Pausado, cuando hace bueno, la playa se llena de gente al sol tomando agua de coco, ceviches… El mar lleno de surfistas esperando el momento de cabalgar la mejor ola de la temporada.

La playa de montañita es larga y extensa. En el extremo norte, se concentran un gran número de surfistas. Un lugar tranquilo con alojamientos, bares y una tienda de surf. Es una zona rocosa, solo los más experimentados cabalgan la olas aquí.

Bares en la playa de montañita
Bar en la Playa de montañita

Volcada al surf, en Montañita, podemos encontrar muchas escuelas y tiendas de alquiler de tablas. No perdáis la oportunidad de surfear o de intentarlo. Es una experiencia maravillosa, deslizarse por las olas perseguido por la espuma y la bravura del mar.

En la misma Ruta del Spondylus, Mompiche es otro lugar para la práctica del surf

Dónde alojarse.

Zona de arena del hotel Kundalini, vista de la playa y de los surfistas en Montañita
Zona de arena del hotel Kundalini

Bueno, nosotros nos alojamos en el hotel kundalini un maravilloso hotel en la zona norte de Montañita. Las habitaciones con vistas al mar y algunas con salida directa al jardín. Una sala para practicar yoga, otra para masajes y, como no, escuela y alquiler de tablas de surf. Unas hamacas en la zona de arena y salida directa a la playa. Una delicia de hotel.

Hugo, un surfista argentino, es su propietario. Simpático y amable, nos atendió de maravilla y nos aconsejo el mejor ceviche de la playa. No se si era el mejor pero estaba para chuparse los dedos.

Si volvemos, seguro que repetimos. Para reservar os dejo este enlace patrocinado: Reserva en el hotel Kundalini.

Recomendaciones.

Cerquita de Montañita se encuentra Ayangue, en dirección sur, hacia Guayaquil, hay que desviarse a la derecha, hacia el mar, de la Ruta del Spondylus. Merece la pena ver su atardecer.

anuncio de reserva hotel para surfistas en Montañita

One thought on “De surfistas en Montañita a juerguistas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *