Viajarracos: viajes, aventuras y experiencias.

Planes para viajes y aventuras ¡Añade experiencias a tu vida!

Restaurante vegetariano en La Mitad del Mundo.

La cuchara orgánica. Comida vegetariana con solera.

Restaurante vegetariano La Cuchara Orgánica
La Cuchara Orgánica

La cuchara orgánica es un restaurante vegetariano en la Mitad del Mundo, en Pomasqui, Quishuar N2-271 y Av, Manuel Cordova Galarza, Quito, a 7 minutos de La Mitad del Mundo en dirección a Quito, desde Quito unos 40 minutos. Merece la pena acercarse y probar la suculenta cocina de Mamita Pastora, la chef y cocinera, que con sus más de 40 años como vegetariana ha adaptado platos típicos ecuatorianos y creado otros. Una auténtica heroína en su tierra, amable y accesible no duda en ayudarte a entender su cocina y mostrarte como cocina y como saben los sabrosos productos que además de cocinarlos los puedes adquirir en su tienda Aya Amatu ofrece para poder reproducir sus guisos, si alguien se atreve con su libro de recetas.

Buscar un restaurante vegetariano en La Mitad del Mundo no es sencillo, los que existen en el complejo, no tienen menús para vegetarianos y mucho menos veganos, pero Mamita Pastora hace que merezca la pena la búsqueda.

En la cuchara orgánica organizan también cursos y talleres de cocina. Han sido premiados muchos años seguidos por su saber hacer. Todo un hallazgo.

El local es sencillo pero muy acogedor, nos encantó. Nosotros éramos tres y tomamos:

Mamita Pastora chef de la cuchara orgánica
La chef Mamita Pastora
  • Empanadas.
  • Medallones de Quinua.
  • Seco de no chivo.
  • Plato Andino.
  • Sanduche portobello.
  • Para beber:
    • Kombucha de jamaica.
    • Jugo de arazá.
    • Jugo chawar, riquísimo.

Los precios oscilan entre 4,50 y 7,50 USD total 36 USD. He de decir que nos atendieron de maravilla. Lorena la administradora, CEO y camarera nos atendió muy amablemente.

También tiene una tienda, Aya Amatu, donde se pueden adquirir productos de la selva y de la sierra, tofú, algunos productos de artesanía y un libro con las recetas de Mamita Pastora.

Y todo esto regentado por mujeres, a ver si vamos aprendiendo machitos.

Fachada del restaurante vegetariano  la cuhara orgánica
La Cuchara Orgánica

Cómo veis, uno de los puntos fuertes de la visita fue el restaurante vegetariano de la Mitad del Mundo, La Cuchara Orgánica.

One thought on “Restaurante vegetariano en La Mitad del Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *