Viajarracos: viajes, aventuras y experiencias.

Planes para viajes y aventuras ¡Añade experiencias a tu vida!

Restaurante y hotel Fuya en Otavalo.

Cuando comí por primera vez en el restaurante y hotel Fuya en Otavalo fue todo un espectáculo. No solo por el ambiente que han creado en en restaurante sino por el servicio.

Publicidad

Volvíamos de una excursión más o menos accidentada al Fuya Fuya, de hecho, no pudimos llegar a la cima, no por dificultad sino por el tiempo, pero esto es otra historia. Hambrientos y con ganas de relajarnos llegamos a Otavalo. No teníamos referencias pero la entrada nos gustó a pesar de no estar muy a la vista.

La decoración en tonos pastel y hojas de palmera es muy agradable. Además tiene un par de columpios en torno a una mesa para hacerte las fotos aunque comer ahí debe ser incómodo. Además tiene unos ventanales que permiten una aireación perfecta del local. Los baños muy limpios pero necesitan una actualización.

Nos sentamos y empezó el espectáculo. No he visto en Ecuador un servicio igual a la hora de servir. Los platos con una presentación impecable. El camarero, un artista. Y sólo era el menú ejecutivo que sirven los domingos. Alrededor de 50 USD para 5 personas con las cervezas incluidas.

Los menús son de lunes a viernes y los domingos, el menú ejecutivo. Los sábados al haber mercado sólo sirven carta.

Entrantes cortesía de la casa.
Entrantes cortesía de la casa.

La siguiente vez que estuve era sábado. Elegimos de la carta un plato vegetariano (tacos) aunque había otras dos opciones que no eran pasta, el otro plato fue de carne, ternera, lomo fino (solomillo) con salsa de tabaco, al punto medio. De postre cheese cake. Perfectos. Esta segunda vez, el servicio no fue espectacular pero la atención fue la misma. Un pequeño inconveniente, la cerveza no estaba muy fría pero se lo comentamos y enseguida metió varias botellas al congelador. Evidentemente, no se enfriaron a tiempo pero busco hasta encontrar alguna con temperatura aceptable aunque no de la misma marca. 35 USD con la bebida.

Detalle de una de las habitaciones dobles del hotel
Habitación doble

En cuanto al hotel, es un hotel sencillo, limpio y funcional 100% muy bien para grupos. Tiene habitaciones desde habitaciones dobles hasta de 5 personas. Una terraza con buenas vistas al volcán Imbabura y la ciudad de Otavalo. Los muebles están hechos con pallets decorativos. Además tiene una cocina donde los huéspedes pueden cocinar sus propios alimentos. Los precios desde 12,5 USD por persona.

El restaurante y hotel Fuya está situado en la calle Antonio Jose de Sucre 1007 entre Cristobal Colon y Abdón Calderon 100450 Otavalo, Ecuador. Esta es su pagina en Facebook.

Dejamos el restaurante para ir de compras y visitar otra vez la laguna de Cuicocha esta vez la niebla apenas nos dejó ver su belleza.

One thought on “Restaurante y hotel Fuya en Otavalo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *