Viajarracos: viajes, aventuras y experiencias.

Planes para viajes y aventuras ¡Añade experiencias a tu vida!

Como obtener el ESTA. Que no te engañen.

Panoramica de la Statue of Liberty con New York de fondo. Creada por wirestock-www.freepik.es

Viajar a EEUU.

¿Cómo obtener el ESTA? Para entrar a EEUU necesitamos un visado. Como en otros países. Esto no es nuevo. Pero en el caso de EEUU, para algunos países, el tramite para obtener una autorización para permanecer como turista, hasta 90 días, está simplificado, se llama ESTA

El trámite se denomina Electronic System for Travel Authorization o Sistema electrónico de autorización de viajes ESTA en inglés. Consiste básicamente en rellenar un formulario con los datos de tu pasaporte y una serie de preguntas sobre tu relación viajera a los EEUU. Este es el enlace al formulario ESTA.

La gestión online se resuelve en 24/48 horas, desde el pago 14$ USD. El pago se puede hacer con PayPal o tarjeta de crédito. Para más información este es el enlace la web oficial de la ESTA.

¿Quién puede obtener el ESTA?

Los ciudadanos de españoles, podemos acceder a este trámite. No todos los los países entran en este programa. Además se debe tener un pasaporte electrónico. Ese pasaporte es el que se expide actualmente en España por lo que no tendremos ningún problema. En este link hay un lista de los Países que pueden participar en el Visa Waiver Program.

Atención, desde el 12 de enero de 2021 Cuba se considera un país que fomenta el terrorismo. Todo el que haya viajado a Cuba desde el 12 de enero de 2021 necesita un visado. NO PUEDE OBTENER EL ESTA

Como vemos, no todo el mundo puede acceder al trámite pero existen otra clase de visados que pueden solicitarse, claro que con más trámites.

Existen además del ESTA hay visados para:

  • Negocios.
  • Estudios e intercambios.
  • Inmigración.
  • Otros (tránsito, religiosos…)

Este es el enlace para la página oficial de visas en EEUU donde encontrarás toda la información.

Escribo este resumen porque hay sitios en los que las tarifas y pagos para obtener el permiso para viajar a EEUU no son los oficiales. Te cobran más por el trámite, que en el caso de que lo hagas en la página oficial solo te costará alrededor de 20 USD. En otro caso te arriesgas a tener un susto en la cuenta.

Esta es la forma en la que obtuvimos la ESTA para nuestro primer viaje a Miami. No nos costó mucho tiempo en menos de 48 horas obtuvimos la autorización.