Viajarracos: viajes, aventuras y experiencias.

Planes para viajes y aventuras ¡Añade experiencias a tu vida!

Miami en un fin de semana.

Un fin de semana en Miami.

Supongamos que queremos ver Miami en un fin de semana ¿Es suficiente? Bueno, suficiente sí. Depende de lo que busques pero si quieres ver Miami y los alrededores te recomiendo estar más tiempo. Sobre todo si no eres de los que van corriendo a todos los sitios.

Te propongo ver Miami en un fin de semana, creo que será suficiente para verlo y disfrutar de sus lugares más emblemáticos. No es una guía exhaustiva sino todo lo contrario es flexible y personalizable. Yo os propongo lo que me parece más lógico para aprovechar mejor el tiempo sin acabar reventados. Hay que sobrevivir a los viajes y las vacaciones.

Día 1

Dejamos las maletas en el hotel y nos vamos a la playa. Miami Beach es un sitio para tomar el sol y darse unos bañitos. Aprovechad la mañana si vais de mayo a octubre porque a partir del medio día es bastante calurosa.

Podéis pasear por South Beach hasta la hora de comer y probar cualquier de los restaurantes que hay en Ocean Drive o Collins Ave.

Miami Beach, vista a South beach
Miami Beach

Después de comer si no hace mucho calor podéis deshacer las maletas o continuar con el itinerario. Hay tiempo para todo. Podemos pasear un barco para ver las casas de la bahía y subirnos al Sky Views Miami al anochecer para ver el skyline (ojo, cierra a las 10 pm) o acercarnos a Little Habana, dejamos la calle ocho para más tarde. Paseo entre las casitas unifamiliares donde se respira el auténtico sabor del barrio.

A la hora de cenar visitamos la calle 8, se puede cenar hasta tarde, en general con música en vivo o baile. Salsa, por supuesto. No dejéis de visitar el famoso Cuba 8 Museum (es un bar y museo con música y baile en directo) y el Restaurante Versalles con toda su historia. Aparte, también hay fábricas de cigarros y un famoso parque donde juegan al dominó los vecinos. Interesantes las partidas. No vayáis muy tarde para disfrutar de todas sus peculiaridades. Eso sí, podéis quedaros hasta muy tarde.

Luego, de vuelta al hotel.

Día 2

Comenzamos por la mañanita visitando Brickell District pasear entre grandes edificios tiene su recompensa, hay sombra. En el mismo corazón del barrio podéis tomar el metrorail una especie de tranvía elevado que os dará una vuelta por todo el barrio. Ojo, hay varias rutas.

Imagen de edificios en Brickell District.
Brickell District

A comer, yo os sugiero un vegetariano, a la sombra con buen ambiente The cocinita Miami. Sí medio inglés medio español. En Miami el idioma que más escucharéis es español, todo el mundo lo entiende. Si soñaste con aprender inglés en Miami, lo tienes crudo. Si no os va el rollo veggie hay muchos restaurantes en Brickell. Elegir os será fácil. Otra opción es el centro comercial Brickell City Center, por lo menos estaréis fresquitos.

El café, lo podéis tomar en el parque junto al Sky Views Miami no es un sitio cerrado y la naturaleza se agradece.

Por la tarde podemos ir al barrio de WynWood District y visitar el museo WynWood Walls, famoso por sus grafitis que, por cierto, están por todo el barrio. Podéis refrescaros en cualquiera de los bares de la zona. Es una zona de marcha.

Para cenar, si no lo hacéis en WynWood District podéis aprovechar para ir a South Beach y ver los edificios Art Decó que, iluminados por la noche ganan bastante. Si se os hace tarde, recordad, siempre queda la calle 8.

Aquí termina el post, Miami en un fin de semana son dos días completos. Según cuando lleguéis y salgáis podéis adaptar las visitas. Para ver los alrededores podéis concentrar algunas visitas o hacerlas más rápidas, depende de vuestros intereses.

También podéis tomar tours como los de este enlace patrocinado y pasar de complicaciones: Tours por Miami.

A la hora de alojaros os recomiendo no alejaros mucho de estos barrios, tendréis todo a mano y son seguros.

One thought on “Miami en un fin de semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *