Viajarracos: viajes, aventuras y experiencias.

Planes para viajes y aventuras ¡Añade experiencias a tu vida!

Miami Beach. Refréscate en un mar de color turquesa.

En nuestra visita a Miami, despues de Little Havana, tocaba paseo por Miami Beach, una playa llena de gente luciendo sus mejores galas de baño. En la playa, casetas de colores para los socorristas, que aprovechan los momentos de tranquilidad para ponerse cachas. El día salió ventoso y con bandera roja, sin opción para un buen baño pero un paseo por la playa de arena blanca y agua de color turquesa merece la pena.

Socorrista poniendose en forma mientras vigila desde su caseta.
Socorrista haciendo deporte.

Una vuelta por South Beach donde, parece ser los famosos aparecen sin parar, nosotros no vimos a ninguno. Por la calle principal de Miami Beach (Collins Ave) mucho coche deportivo y de lujo triciclos, vehículos descapotables y coches futuristas de alquiler entre terrazas, en la calle junto al paseo marítimo (Ocean Dr) restaurantes. Hay que ir guapo aunque vengas de la playa. En Miami hay que lucirse.

Si quitamos el nombre parece una escena típica de cualquier costa mediterránea. Eso sí, sin tiendas de recuerdos y camisetas horteras. Las tiendas, en Miami Beach, de moda en su mayoría, están en las calles interiores (Collins Ave). Hacia el norte mucho hotel, algunos con salida a la playa directamente.

Los bares y restaurantes de marcha se concentran en Collins Ave y Ocean Dr, entre las calles 5 St y 15 St. Cuando fuimos, fuertes controles policiales y gente muy machacada, era entre semana, no había mucha gente. De hecho había más policías que viandantes. Algunos bares cerrados por la policía.

Un imprescindible, paseo por el barrio Art decó de Miami Beach. Bonitos edificios reconvertidos en tiendas de moda y hoteles. Por la noche iluminados crean una bonita estampa.

Ciclista delante de una casa de estilo Art Decó.
Edificio Art Decó En Miami Beach

Intentamos comer en la antigua casa de Versace:  «The Villa Casa Casuarina» en Ocean Dr., reconvertida en restaurante, fue imposible, es necesario reservar (29 USD menú sin bebida). Comimos en un de los restaurante de Ocean Dr, un plato de pescado, ostras y gambas rebozadas con sus patatas fritas y cervecita unos (26 USD) por persona. Tenía alguna opción vegetariana.

En cuanto al transporte, se puede hacer en taxi, Uber y autobús llegar a destino y patear por la zona, cuando cogimos Uber o taxi los trayectos rondaron los 25 USD pero depende de donde esté vuestro alojamiento y cuantas personas vayáis. Los trayectos más económicos son para 3 personas. A partir de 4 ya sube el precio al ser los vehículos más grandes y lujosos. Existe también un transporte elevado gratuito para desplazarse por otras zonas de la ciudad. Tiene bastantes frecuencias. La opción de bicicleta también es posible en esta zona, por cierto los autobuses también transportan bicicletas en la parte delantera. Se alquilan todo tipo de vehículos eléctricos, motos, coches… Todo lo que ruede. Podéis alquilar Bicicletas en el siguiente enlace: Alquiler de Bicicletas en Miami Beach.

Si vais 4 o más personas os puede merecer la pena alquilar un coche, nosotros íbamos 5 y lo hicimos así. 3 días unos 270 USD, seguro aparte. Eso nos permitió recorrer zonas distantes en el mismo día de forma más económica y relajada. También estaba preparada una excursión a los Cayos de Florida lo que también justificaba el alquiler. Es cuestión de hacer números.

The Villa Casa Cuasarina, Antigua Casa de Versace, ahora restaurante de lujo.
Casa Casuarina. La casa de Versace

Por cierto, aparcar es carísimo, hasta 30 USD la hora he llegado a ver. Más que el alquiler del coche. Hay que ir buscando aparcamientos públicos, desde 2 USD la hora. Tienen que estar el la zona delimitada con carteles verdes. El resto cuesta más del doble. Se puede pagar con una App, con precios más económicos, tarjeta de crédito o efectivo, los controles son continuos durante todo el periodo de pago, el cepo es habitual para el que incumple ¡Mucho cuidado!

Para los que queráis hacer las visitas con guiadas sin problemas de transporte podéis reservar en este enlace: Tours guiados en Miami.

Por cierto, para ir a Miami, escoged fechas en las que no apriete el calor, desde mayo a octubre la temperatura y la humedad son altas.

Como siempre, nos quedamos sin ver otros atractivos lugares pero lo dejamos para otra ocasión.  Volveremos seguro. Toca volar a New Orleans.

5 thoughts on “Miami Beach. Refréscate en un mar de color turquesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *