Viajarracos: viajes, aventuras y experiencias.

Planes para viajes y aventuras ¡Añade experiencias a tu vida!

Mallorca en 3 días

Mallorca.

No es la primera vez que voy a Mallorca pero cada vez me parece más bonita. No me extraña que sea uno de los destinos preferidos de muchas personas. Si no tenéis mucho tiempo podéis ver Mallorca en 3 días, eso sí, os quedarán ganas de volver y explorar nuevos lugares. Esto es sólo el principio.

Esta vez nos hemos alojado entre Inca y Sineu,  cerca de un pequeño pueblo llamado Costitx. en Ca’n Gelat. Más o menos en medio de Mallorca. En coche, a una hora  máximo de cualquier lugar. Si no conoces la isla, es un buen lugar para ir a conocer todos los rincones de Mallorca y ahorrarte largas jornadas.

Si lo que te gusta es la playa, hay otras opciones que te voy a ir contando a lo largo de esta entrada.

Por el contrario, si te gusta el ambiente de montaña, la Sierra de Tramontana también es una muy buena opción para alojarse. Ahora mismo lo descubrirás.

Cómo llegar.

Para llegar a Mallorca lo más barato, rápido y cómodo es el avión. El coste de ida y vuelta lo puedes conseguir entre 20 y 100 € según la época. El ferry es otra buena opción sobre todo si viajas en caravana o con tu vehículo particular. El coste de cada trayecto a partir de 80 euretes por barba, es mayor pero viajas con tu vehículo. Sin coche a partir de 30 euros por persona. Si vas a visitar Mallorca en 3 días no merece la pena pasar con el coche, alquílalo, son económicos.

Hay muchas ofertas así que con paciencia podéis comprar a mejores precios. La compañía que suele tener mejores precios desde Barcelona es Vueling. Yo suelo volar desde Zaragoza, pero hay vuelos desde un montón de lugares. En el siguiente enlace patrocinado podéis consultar sus precios:

Vuelos a Mallorca

Qué hacer en Mallorca

Sol y Playa

Una vez en Mallorca, si vuestros planes son quedaros junto al mar para tomar el sol y daros buenos baños en las aguas azul turquesa del Mediterráneo os sugiero el alojamiento cerca de la playa de es trenç, en la Colonia Sant Jordi  o en cala Mondragó en uno de los hoteles próximos. Estar en Mallorca 3 días tirado en la playa también relaja.

Cualquier opción de playa es buena, hay hoteles y alojamientos desde los que se puede ir a pie a la playa.

Un vendedor ambulante preparando su mercancía en la Playa d'Es Trenç
Playa d’Es Trenç

Montaña y Playa

La siguiente opción es alojarse cerca de la montaña, en ese caso, la Sierra de la Tramontana es vuestra opción. Eso sí, no esperéis la actividad nocturna de las playas de Palma. La Sierra de Tramontana recorre toda la parte norte de la isla, desde Andratx a Puerto de Pollensa.

Podéis encontrar alojamientos más o menos cerca del mar según vuestros gustos. Las opciones con más ambiente la tenéis en poblaciones como Andratx, Banyalbufar, Valldemosa, Deiá, Soller  o Puerto de Pollensa. Son las poblaciones más grandes y cercanas al mar.

Si vuestra preferencia es la tranquilidad, os recomiendo el interior de la Sierra pequeños pueblos con mucho encanto. Uno de los más famosos es Esporles, aunque puede que sea de los pueblos más grandes, es muy tranquilo.

Playa y copas.

Por otra parte, si lo vuestros es vivir la noche intensamente y dormir por el día en la playa lo mejor son las playas cercanas a Palma de Mallorca. El ambiente es de bares, discotecas y hoteles con fiestas, alcohol y música hasta altas horas de la noche. Después a dormirla al hotel o la playa. Mucho inglés y alemán. En Mallorca 3 días de playa y copas os dejarán bien servidos.

De ruta por Mallorca.

A no ser que tu interés por Mallorca sea únicamente ir de playa y copas tarde o temprano te entrará el gusanillo de conocer la isla. En ese caso, aparte de lo típico, cuevas, perlas y ensaimadas te voy a recomendar unas rutas para ir en coche y conocer toda la isla para que puedas escoger en tu próxima visita el lugar que más se ajuste a tus intereses.

Son rutas para realizar en un día aunque, como verás, puedes dividirlas o mezclarlas a tu gusto. Va a depender sobre todo de donde te alojes. No te recomiendo unirlas porque pueden ser jornadas agotadoras de coche.

El coche es fundamental, si vienes en avión te recomiendo alquilar un coche en el aeropuerto es más cómodo a la hora de devolverlo. Te dejo un banner patrocinado donde puedes encontrar el coche que buscas.

Tu auto, tu reglas

La Sierra de la Tramontana.

En primer lugar os recomiendo la ruta por la Sierra de la Tramontana.  La carretera Ma-10 que comienza en  Andratx nos llevará hasta Pollença allí cogeremos al Ma- 2200 por la que acabaremos el trayecto en el cabo y faro de Formentor. Aunque podríais recorrer esta parte de Mallorca en 3 días de forma más relajada.

Madrugamos un poquito para salir de Palma de Mallorca sobre las 9:00, ya veis que tampoco es para tanto, hacemos la primera parada en Esporles, paseo por el pueblo, visita al museo Sa Granja de Esporles y seguimos ruta hasta Banyalbufar.

Visitando Mallorca en 3 días Vista del puerto del Canonge con embarcaciones varadas en el puerto
Port del Canonge

Banyalbufar es un pueblo famoso por sus ubicación, belleza y sus bancales, es un bonito pueblo con calles en cuesta podemos hacerle una visita y bajar hasta la Cala del mismo nombre. Muy bonita, pequeña y de piedra como la mayoría de esta parte de la isla. Dentro de la población no se puede aparcar así que tendréis que dejar el coche en las zonas de estacionamiento permitidas. Están bien señalizados

Seguimos por la carretera hasta el Port del Canonge. Un lugar precioso lleno de barquitas y una calita. Merece la pena bajar para hacer unas fotos, es un lugar muy tranquilo. La carretera de bajada, es un poco complicada pero despacito se va bien.  Podéis dejar el coche a la entrada o, si no está muy concurrido cerca de la cala. Un pequeño bar y una urbanización es todo lo que hay.

Mi preferida.

El siguiente lugar, uno de mis preferidos en la Isla de Mallorca es el Port de Valldemossa. Pequeño, coqueto, con las aguas trasparentes. En fin una delicia. No dejéis de bañaros en el puerto. Está habilitado para bañarse y es un espectáculo ver los peces a tu alrededor mientras te sumerges. Por los barcos no hay que preocuparse, solo he visto una vez un pequeño bote de salvamento.

Para llegar hay que bajar una sinuosa carretera (como casi todas las en la Tramontana); pasar el puente y aparcar en el muelle. Justo enfrente del muelle hay un restaurante donde sirven una comida a base de marisco y pescado que tiene una pinta estupenda. No lo he probado todavía pero lo haré la próxima vez.

Antes de llegar a Soller podéis visitar también Valldemossa, un típico pueblo de montaña con casas de piedra y calles también empredadas. Son bonitos estos pueblos de la Sierra de la Tramontana.

En el mismo camino, Deiá otro pueblo típico del la Sierra de la Tramontana. Este es realmente bonito, además tiene un  ambiente montañero que me gusta. También tiene playa, a la que conviene bajar y subir andando, aparcar es complicado. Suele estar a rebosar por lo que os recomiendo que vayáis muy  temprano o muy tarde. En estos horarios, aparcar es más fácil.

La hora de comer con opciones vegetarianas.

Como  seguramente ya se os habrá hecho la hora de comer podéis acercaros al Puerto de Soller a comer frente a la playa. Para llegar al Port de Soller podéis hacerlo con un pequeño tranvía, o tren, no lo tengo muy claro, desde Soller. El trayecto es corto pero agradable.

En cuanto al lugar donde comer en Noname en el Port de Soller, cerca de donde para el tranvía, tiene opciones vegetarianas y veganas.

Visitando Mallorca en 3 días Pedalos en la playa de Port de Soller
Port de Soller

Al acabar de comer, la playa, una siestecita corta en la arena de Port de Soller y en ruta otra vez. Vamos hacia Sa Calobra por la carretera que atraviesa la Sierra, la Ma-10. A pocos kilómetros de Soller encontramos el Mirador de Ses Barques. Uno de los puntos más concurridos para ver el atardecer en esta parte de la isla. Cuidado con los motoristas, en este tramo de la carretera hacen «curvas».

Seguimos por la carretera y veremos muchos lugares para hacer fotos o admirar el paisaje. Pasaremos muy cerquita de dos pantanos el de Cuber y el de Gorg Blau. Muy bonitas vistas.

Una vez pasado el segundo Pantano Gorg Blau, nos desviamos a la izquierda hacia Sa Calobra y playa de Tuent ¿Habéis visto alguna vez una curva de 360 grados? En este tramo de carretera la veréis. La carreterita no tiene apenas tramos rectos.

Va de cine.

En un momento veréis el desvío a Cala Tuent, hay que dejarlo a la izquierda y seguir hacia Sa Calobra. Una vez abajo, dejamos el coche en el parking. Hay que bajar andando hasta el puerto de Sa Calobra una vez allí nos daremos cuenta de lo hermoso del lugar ¿Podéis imaginar a los pescadores llevando su pescado por el camino de bajada?

Continuamos caminando por una especie de paseo marítimo que nos permite admirar el paisaje. Al final el paseo se estrecha y se mete en una roca, un túnel nos llevará a nuestro objetivo la Playa de Sa Calobra al final de la desembocadura del Torrent de Pareis. En este viaje coincidimos con la grabación de una serie. Son curiosos los rodajes.

Visitando Mallorca en 3 días Puerto de Sa Calobra vista del acantilado
Sa Calobra

Al final del paseo hay duchas y baños, por si os hacen falta.

En este punto, nos bañamos un ratito viendo el rodaje y continuamos viaje ya directamente hasta Formentor a ver el atardecer en el faro. Al llegar a Pollença, dejamos la Ma-10 y cogemos la Ma-2200 y Ma-2210 que nos llevan a las playas de Formentor y su faro. Hay que llegar pronto para poder coger un buen sitio para las fotos.

Por el camino está el Mirador Colomer, un bonito lugar muy bien preparado para ver la agreste costa del cabo. Enfrente, sale una carretera empinada a la Talaia Albetcutx una fortificación militar desde dónde podemos ver la bahía de Pollença. Continuamos viaje hasta el cabo Formentor. Hay que tener cuidado con las cabras, cruzan la carretera desde ambos lados. No tienen miedo al tráfico.

En otras ocasiones en las que llegamos más temprano, hemos bajado a la playa que, aunque muy estrecha, es tranquila.

Fin del trayecto

Llegados al cabo de Formentor, visto el atardecer y ya cansados, toca retorno. Cada mochuelo a su olivo. No lo hagáis por el mismo camino, la carretera tiene muchas curvas y por la noche, puede ser peligrosa.

Si volvéis por la autovía calculad una hora u hora y media para los lugares más alejados. Para cenar os lo dejo a vuestra elección. Por el camino podéis encontrar en Pollença o Alcudia muchas opciones. Una vez en la autovía las probabilidades de encontrar un buen sitio para comer son casi nulas salvo que salgáis a algún pueblito pero, la verdad, a esas horas ya no apetece.

Atardecer en Formentor con una gaviota cerca. Fin de la primera ruta Visitando Mallorca en 3 días
Atardecer en Formentor

Es una dura jornada si la hacéis completa pero merece la pena aunque la hagáis en varias etapas. Primer día, como veis Mallorca en 3 días puede ser agotador.

La costa sureste.

Esta jornada la empezamos en la parte sur de la isla. Será una jornada de playas de arena blanca y aguas de color turquesa.

Comenzamos en la playa de Es Trenc, dentro de una zona protegida a poco menos de una hora de Palma de Mallorca o 15 minutos desde Campos.

Para llegar a la playa hay que atravesar unas salinas y una zona de pinos. No hay paseo marítimo, un sendero nos acerca desde el parking a la playa en la que no hay más servicios que los del chiringuito.

También podemos aparcar en el parking del restaurante Es Trenc, también de pago pero si comes en el restaurante te abonan el importe del parking.

El oleaje no es muy grande, es una playa para tomar el sol. No se pueden llevar botellas de vidrio a la playa.

La zona no está rodeada de edificios y es muy agradable. En verano, en los días de mucha afluencia es complicado aparcar, llegar nos puede costar bastante más tiempo.

Puertos y pueblos con encanto.

Seguida a la playa de Es Trenc, hacia el este se encuentra la Colonia Sant Jordi, una zona edificada con bares y restaurantes. Desde aquí se accede a la playa D’Estanys más pequeña pero de las mismas características. En época estival y con mucha afluencia de gente se puede tardar mucho tiempo en llegar, así que a madrugar para dejar el coche.

Visitando Mallorca en 3 días Vista de la parte rocosa de la playa d'Es Trenç
Playa d’Es Trenç

Desde aquí nos dirigimos hacia Porto Petro, Cala d’Or y Cala Ferrera por el camino parada obligada en cala Figuera un pequeño refugio para los barcos de pesca, un precioso pueblo de pescadores.

Y otra parada obligada antes de llegar a Porto Petro es Cala Mondragó. Dos playa unidas por un camino sobre las rocas, el agua clara, la arena blanca. Chiringuito y restaurante, pequeña con acceso peatonal. Hay que dejar el coche en el parking de pago arriba. Si vas por la tarde a partir de las 18:00 no cobran.

Cala Mondragó es otra de mis playas preferidas. Desde que la conozco siempre que vuelvo a Mallorca me doy un buen baño aquí. También está en un espacio protegido por lo que la ausencia de edificios cercanos le da un aspecto más salvaje.

Porto Petro, Cala d’Or y Cala Ferrera son unos pueblos bastante turísticos, con pequeñas calas alrededor y con Restaurantes y bares de copas para los turistas, que somos nosotros. Si no habéis estado nunca podéis dar una vuelta por allí.

Los puertos se adaptan al terreno, esto los hace especialmente bonitos. El siguiente destino al que llegamos se llama Porto Colom. Como os habréis dado algún chapuzón y tendréis ganas de comer algo es buena idea hacerlo aquí.

Alternativas para ir con tiempo.

Cala Mondragó, en la segunda jornada para visitar Mallorca en tres días
Cala Mondragó

Más restaurantes, más barcos y un faro que os cautivará. Otro pueblo donde la curiosidad está en los amarres de los barcos frente a la puerta de su garaje. Ya no se me ocurren adjetivos para describir esta belleza, la verdad este lado de la costa Mallorquina es preciosa.

Siguiendo esta ruta podemos acercarnos a Porto Cristo y las Cuevas del Drach . Al igual que los destinos anteriores, pequeño pueblo con bonitas vistas y puerto. También podéis hacer una visita a Manacor a admirar sus famosas perlas. Con las ensaimadas, los regalos típicos para los que no pudieron venir a las islas.

Más al este tenemos Cala Mesquida, también un área protegida, calas sin edificios y salvajes si tomáis el camino que sale del paseo que va a la playa de Cala Mesquida. Va bordeando el pinar encima del mar.

Disfrutaréis mucho más si tenéis más tiempo. Os aseguro que después de ver Mallorca en 3 días desearéis volver cuanto antes. No lo dudéis, volved.

El centro de Palma de Mallorca y Puerto de Andratx

Fachada premodernista del edificio Can Corbella de Palma de Mallorca isitando Mallorca en 3 días
Can Corbella

Aunque podríamos parsar en la capital de Mallorca 3 días sin problemas, la siguiente ruta es la más corta, tan solo visitaremos Puerto de Andratx, Cala Llamp y Palma de Mallorca. El coche es prescindible pero muy cómodo para desplazarnos al Puerto de Andratx y Cala Llamp.

Esta ruta puede ampliarse con parte de la ruta 1 y hacer esta más ligera o podemos dedicar el día a Palma de Mallorca y hacer dos rutas por la tramontana.

Palma de Mallorca, su casco histórico es espectacular, maravilloso pasear por sus calles llenas de vida os hará disfrutar del día. Comercios, heladerías, bares con sus terracitas una delicia.

Comenzamos la ruta. Dejamos el coche en un parking, alrededor del casco histórico hay bastantes. Aparcar en Palma es complicado.

Vamos a pasear por el centro de Palma. Callejeando desde la Plaça Mayor tenemos tres calles principales que tomamos como referencia:

  • La calle San Miguel que nos lleva al museo de arte moderno Fundación Juan March, Palma.
  • La Vía Sindicato con un montón de pequeños comercios de todo tipo.
  • La calle Jaume II con muchas tiendas, heladerías y el edificios modernistas como los Almacenes d’Águila Can Corbella un ejemplo de la arquitectura pre modernista.

Callejeando por Palma de Mallorca

A partir de aquí podemos callejear, en ocasiones hay muchísima gente y conviene escoger las horas para pasear tranquilamente. Si lo hacéis por la mañana, hasta el mediodía, cuando el calor empieza a apretar os dará tiempo para ir a la playa a pasar la tarde más fresquita.

Merece la pena acercarse a la Plaça del Mercat para ver las fachadas modernistas de Can Casasayas i Pensión La Menorquina y el Gran Hotel. Podéis ir desde la Plaça Mayor por las escaleras en la salida frente a la entrada desde Via Sindicato

Palacio Real de la Almudaina. Visitando Mallorca en 3 días
Palacio Real de la Almudaina.

Si continuáis hacia el puerto, por la calle Jaume II llegaréis, dejando a la izquierda la Catedral a la Plaça de la Reina y al paseo del Borne un paseo con tiendas de lujo. En cambio, si preferís acercaros al mar, podréis visitar la Llonja (lonja) en la plaza del mismo nombre. Aquí hay una heladería con buenos helados.

Desde el puerto, pegado a la Llonja, podéis contemplar la impresionante Catedral gótica de Palma de Mallorca y el Palacio Real de la Almudaina.

En las calles colindantes a la catedral, el Museo de Palma de Mallorca y los Baños Árabes. Por las calles de alrededor, bien cuidadas y mucho más tranquilas que las que hemos mencionado antes.

Cerca también tenéis otra basílica y convento de Sant Francesc para los amantes del arte y arquitectura religiosa. Aquí está enterrado el filósofo medieval Ramon Lull.

Para comer y refrescarse.

Restaurante vegano y vegetariano plaer natural visitando Mallorca en 3 días
Restaurante Plaer Natural

Podéis tomar un refrigerio en el Hotel Can Cera, con un fresquito patio ideal para darse un respiro. Es un hotel de 5 estrellas muy coqueto. Si os llega el presupuesto, no se debe dormir mal.

Para comer, os recomiendo el restaurante vegano y vegetariano Plaer Natural en  la Plaça de la Quartera. Un lugar muy agradable, natural y sostenible. Atención al diseño de sus manteles y tarjetas, hechos con elementos y tintes vegetales. Menú 3 platos y postre 15 €, 12 € el menú pequeño, 2 platos y postre.

Esta es la zona centro, para otro post, el resto de la ciudad, como véis da para un día y más.

Para los que prefieren una visita guiada por los diferentes lugares que hemos mencionado y más, en el siguiente enlace patrocinado tenéis la posibilidad de reservar un tour gratuito: Free tour por Palma de Mallorca.

Despues de comer podemos acercarnos a visitar el Puerto de Andratx, contemplar los yates en el puerto. No es un lugar espectacular pero podéis dar un bonito paseo por el puerto.

Después, un chapuzón en Cala Llamp, muy cerquita del Puerto de Andratx. Es una cala de roca con un bonito restaurante, Beach Club Gran Folies, con piscina. Ideal para comer o cenar después del baño en las cristalinas aguas de la cala. Reservar antes. A partir de 20 € el plato.

Como habéis podido leer, se puede visitar una buena parte de Mallorca en 3 días pero para disfrutarla más o realizar otro tipo de actividades (Kayak, vela, submarinismo, snorkel…) necesitaréis un poco más de tiempo. Este post, Mallorca en 3 días, está pensado para los que no la conocéis y tenéis poco tiempo para conocer la isla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *