Viajarracos: viajes, aventuras y experiencias.

Planes para viajes y aventuras ¡Añade experiencias a tu vida!

La Mitad del Mundo en la línea del Ecuador.

Magnetismo en Acción.

El complejo de La Mitad del Mundo, la línea del Ecuador, no entraré en detalles de si pasa por ahí o por allá, eso es para los expertos en el tema. En realidad, es un homenaje a los científicos que investigaron por dónde pasaba exactamente la línea que divide la Tierra en sus dos hemisferios. Es, además, uno de los destinos típicos y más populares de Quito, un complejo a medias entre un centro turístico y comercial. 5 USD la entrada. Puedes reservar tu entrada en este enlace: Reserva de entradas.

Qué ver en El complejo de La Mitad del Mundo

Maqueta de Quito con luces.
Maqueta de Quito

Tiene varios museos o exposiciones, nosostros visitamos una maqueta de Quito (1 USD extra), que a me recordó a los belenes típicos de navidad con amanecer, anochecer y lucecitas. Otro de los espacios que visitamos en La Mitad del Mundo fue un mini museo interactivo y divulgativo de los efectos del magnetismo en la Tierra, relacionado con la línea del Ecuador. Por último, una serie de reproducciones a tamaño natural de las viviendas tradicionales del Ecuador de todas las épocas. No pudimos ver más, cuando estuvimos, el resto estaban cerrados.

Zona de compras

Complejo La Mitad del Mundo

Dimos un paseo por la zona comercial que parece un pueblecito cada casa una tienda de recuerdos. Se venden muchos recuerdos y souvenirs, desde el diablo Uma hasta Llamas hechas de alpaca.

Salvo alguna excepción (anillos, pendiente y otros adornos de plata) todas tienen lo mismo, no queda otra que negociar si quieres obtener un buen precio.

En el centro de la aldea hay una plaza llena de restaurantes cuando estuvimos había actuaciones de grupos de danza y animación. Desde la plaza se puede acceder al monumento principal, un edificio a modo de monolito coronado por una gran bola que representa al mundo y una terraza desde donde observar las vistas si las nubes, siempre presentes, no lo impiden.

Nosotros no entramos, había una cola bestial. Cada una de las caras está orientada a los puntos cardinales. En cada una de ellas hay inscripciones conmemorativas con el nombre de los científicos de todos los países que se dieron cita en la línea del Ecuador para estudiar dónde se divide la Tierra en dos.

Poniendo un huevo frente a la mitad del mundo
Poniendo un huevo

En el este y oeste una mesa con un clavo dos taburetes y un huevo. El reto: colocar el huevo en equilibrio sobre el clavo. No pudimos. Gran decepción.

A la salida del complejo una serie de puestos con ropa, comida y recuerdos y, a la izquierda, uno de los museos con viviendas típicas en diferentes épocas de la historia del Ecuador.

Bueno la visita no nos aportó mucho pero como es una visita obligada, ya está hecha. Si alguien viaja con el tiempo justo es uno de los lugares prescindibles.

Podéis reservar un tour a la Mitad del Mundo en esta página de Civitatis.

Dónde comer en la Mitad del Mundo.

Aunque se puede comer en los restaurantes del complejo os aconsejo la comida en el restaurante vegano / vegetariano «La cuchara orgánica» una comida estupenda cocinada por Mamita Pastora, vegetariana desde hace 40 años. Una mujer maravillosa, que nos enseñó frutas de la selva (nos sorprendió el salak o fruto de serpiente) y nos regaló con su amabilidad. Fue lo mejor de la visita.

Tu auto, tu reglas

4 thoughts on “La Mitad del Mundo en la línea del Ecuador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *