Viajarracos: viajes, aventuras y experiencias.

Planes para viajes y aventuras ¡Añade experiencias a tu vida!

Viaje por Ecuador. Puesta de Sol en Ayangue.

Viajando por la Ruta del Spondilus en Ecuador.

Siguiendo de viaje por Ecuador, en la ruta del Spondilus podemos hacer una parada en Ayangue, un bonito pueblo de pescadores en la costa del Pacífico. El pueblo en sí no es muy interesante pero su playa, llena de chiringuitos frente a un puerto natural lleno de barcas de pesca es maravillosa.

Calle de Ayangue.

Ayangue no es muy grande, ni tiene una gran arquitectura que lo haga interesante. De viaje por Ecuador, especialmente por la ruta del Spondilus seguro que encontráis pueblos más bonitos, montañita o Mompiche, por ejemplo. Es un lugar tranquilo, de gente humilde que trabaja en el mar. Ahora, el turismo, lo hace menos tranquilo los fines de semana pero en los días que no son festivos o feriados como dicen en Ecuador, la calma reina de nuevo.

Probablemente habrá muchos rincones para ver la puesta del Sol pero en Ayangue el atardecer es un espectáculo de luces, el color del cielo, los barcos y los pescadores terminando sus tareas diarias hacen que el tiempo no pase.

Playa de Ayangue al atardecer
Playa de Ayangue al atardecer

Es un pueblo lleno de encanto y con bastantes actividades marítimas y de submarinismo. Sumergida en alguna parte de la bahía, la imagen de una santa, una de sus atracciones subacuáticas.

Desde montañita se llega en 20 minutos en coche, en dirección a Guayaquil. Hay que desviarse a la izquierda en la carretera principal, junto a una parada de autobús.

No os perdáis la puesta del Sol. Merece la pena.

Tu auto, tu reglas

One thought on “Viaje por Ecuador. Puesta de Sol en Ayangue.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *