Viajarracos: viajes, aventuras y experiencias.

¡Añade experiencias a tu vida! Únete a nuestras aventuras y explora más allá de lo que te contaron

Miami: Brickell y Wynwood Districts, dos en uno.

Si pensamos en Miami como sitio de playa, acertamos. Sin embargo Miami tiene otras zonas que merece la pena visitar. Es el caso de Brickell y Wynwood en Miami, dos distritos en los que perderse durante una jornada.

Metrorail en Brickell District, Miami
Metrorail en Brickell District, Miami

Brickell District es la zona financiera de Miami muy diferente de Wynwood. No es un sitio con tanto glamour como Miami Beach o Little Havana pero merece la pena conocerlo. Una zona llena de altos edificios de arquitectura moderna y algún vestigio de los primeros cubanos que llegaron a Florida. Atravesado por el Metrorail, una especie de metro aéreo que recorre Downtown y Brickell, Es una zona de oficinas y centros comerciales con un montón de restaurantes y bares para tomar algo después del trabajo. Nosotros la recorrimos paseando por el día por lo que no podemos saber si era muy animada por la noche, por el día sí. Tiene pinta.

Después de dejar el coche en el Brickell City Centre Miami, un centro comercial que ocupa varias manzanas o cuadras, dimos un pequeño paseo fotográfico hasta a hora de comer. Comimos a un restaurante vegetariano estupendo «The cocinita» en el barrio de Brickell.

En Downtown, un poco más al norte de Brickell District, en el parque Bayfront Park, entre el agua de la bahía y los edificios de oficinas, Miami Skyviews, una noria rodeada de restaurantes y atracciones que para nosotros los turistas desentona un poco con los altos rascacielos de alrededor pero tiene su encanto.

Después de comer paseíto por el barrio de Wynwood una visita indispensable para los amantes del arte urbano. Todo lleno de muros y locales con grafitis. Hay un museo que se puede visitar con muchas obras pintadas en muros. Es necesaria la reserva para poder acceder.

Graffity en Wynwood District, Mimi. Tres niños con rosas a su alrededor.
Graffity en Wynwood District, Miami

En cuanto al los locales, sitios de fiesta de todo tipo, desde elegantes terrazas en lo alto de los edificios hasta bierbike o pedal bar, esa especie de autobuses a pedal con barra libre. Los descubrí en Múnich, no lo esperaba ver aquí. La zona se va llenando de gente a medida que cae la noche. En los locales de fiesta las relaciones públicas esperan en la puerta a sus clientes para ofrecer todo tipo de cócteles. A algunos de los locales es necesario entrar con reserva. Para no complicarte la vida, si eres de los que no arriesgan mucho este enlace tienes la solución con cervecita incluida: Visita guiada por Wynwood.

Ya con fresquito terminamos una vez más en la pequeña habana, en Mofongo, no sin antes saludar a Pedro y preguntar por el espectáculo que ofrecía ese día. Recogimos pronto, habíamos previsto ver los Cayos de Florida al día siguiente.

Tu auto, tu reglas

One thought on “Miami: Brickell y Wynwood Districts, dos en uno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *